sábado, 25 de septiembre de 2010

Mientras más educada una mujer, menos posibilidad de casarse.

Los hombres latinoamericanos valoran más la capacidad de una mujer en el hogar que su preparación académica a la hora de elegir una esposa. Y las mujeres más educadas tienen menos probabilidad de casarse que sus congéneres latinoamericanas sin una buena preparación escolar.

Esas a grandes rasgos fueron las conclusiones emitidas por un estudio llevado a cabo por la Escuela de Gobierno Kennedy de la Universidad de Harvard en Estados Unidos.

América Latina presenta un cuadro distinto al de los otras regiones, señala el estudio basado en datos del censo de 40 países (que también incluyen a países desarrollados como Estados Unidos y países del este europeo).
Las mujeres educadas de América Latina, que las definimos como las que tienen educación secundaria completa o más, tienen menos probabilidades de estar casadas que las mujeres menos educadas o que los hombres igualmente educados cuando las encontramos (a la edad de) entre 35 y 50 años", señaló a BBC Mundo el profesor Ricardo Hausmann, uno de los autores del estudio y ex ministro de Planificación de Venezuela.

Y estas mujeres educadas cuando se casan tienen más probabilidades de hacerlo con un cónyuge menos educado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario